ENVÍOS GRATIS EN PENÍNSULA

Condiciones Generales de Contratación

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos a través del sitio web https://www.mountain.es, propiedad de Sedaser Soluciones Tecnologicas S.L., en adelante Mountain.

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

  1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales de contratación.
  3. Que asume todas las obligaciones establecidas.

Mountain no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Mountain sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de www.mountain.es.

Mountain se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto/y o servicio ofertados.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, Sedaser Soluciones Tecnologicas S.L. (Titular de la web www.mountain.es) con CIF: B-87499505 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/Eje 1, local 31 (edif.CTM), 28053, Madrid (España).

Dirección de contacto informacion@mountain.es y el teléfono 910 314 060.

Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Mountain.

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, Mountain pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

  • Email: informacion@mountain.es
  • Teléfono: 910 314 060
  • Dirección postal: C/Eje 1, local 31 (edif.CTM), 28053, Madrid (España).
  • Formulario de contacto y de atención al usuario

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Mountain por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de Mountain.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Mountain por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, el aviso legal, las condiciones de uso y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Mountain sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Mountain.

RESPONSABILIDAD DE MOUNTAIN

Mountain se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección «Contacto» o bien a través del teléfono 910 314 060, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail informacion@mountain.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.

IDIOMA

El idioma en que se perfecciona la relación con el cliente será el castellano.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Mountain y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales de contratación).

La relación contractual de compra – venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

La compra de los productos de Mountain se puede realizar de la siguiente forma:

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.- Registro (opcional)

Con el objetivo de simplificar al máximo posible el proceso de compra, el usuario puede registrarse a través de un formulario establecido al efecto en la sección «USUARIOS», o bien cuando se vaya a realizar la compra de un producto.
Para realizar dicho registro procederá a la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

No obstante lo anterior, el usuario podrá tener como opción la realización de la compra sin registrarse en la plataforma.

2.- Elección del producto y compra

En la parte central y superior aparecen las distintas modalidades de productos.

  1. Pulsar sobre la categoría deseada y elegir el producto que se quiere adquirir. Posteriormente aparecerá una ficha descriptiva en donde se detalla las características del mismo y su precio con IVA.
  2. En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, aparecerá expresamente indicado y no podrá ser añadido «al carrito».
  3. Para añadir el producto disponible deseado «al carrito», se ha de pinchar sobre el enlace «comprar» o «Añadir al Carrito». Posteriormente aparecerá el menú de compra, en donde el usuario podrá saber el precio total de la compra, así como tener la posibilidad de cancelarla a través del comando Borrar.
  4. Una vez realizada la selección de productos que se quiera adquirir, el comprador ha de rellenar un formulario en el caso de que no se haya registrado con anterioridad. Esta cumplimentación se hace con la finalidad de realizar el envío, la facturación y gestionar sus datos personales.
  5. Una vez finalizado el proceso de compra, aparecerá un resumen del proceso anterior con los datos facilitados, con el objeto de que pueda o bien rectificar algún dato o bien confirmar su pedido.
  6. Realizará el pago del producto según el procedimiento seleccionado.
  7. Se finaliza la compra.
  8. Una vez realizada la compra y en un plazo máximo de 24 horas Mountain remitirá por email un comprobante de la compra

PRODUCTOS / SERVICIOS OFRECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La venta de productos sólo se realizará en territorio español, concretamente en la península ibérica y Baleares, excluyéndose expresamente el resto de territorios.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección «Contacto», o bien a través del teléfono 910 314 060, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail informacion@mountain.es es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

En los precios señalados en los productos salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

No obstante lo anterior, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

FORMA DE PAGO

  1. Con tarjeta de crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a Mountain.
  2. Mediante PayPal: Para que el cliente pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es.

PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro / proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

En ningún caso Mountain se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

Las entregas se realizarán según el plazo establecido en la siguiente tabla:

  • SOBREMESA: de 5-10 días hábiles aproximados una vez realizado el pedido por el usuario.
  • PORTÁTILES: de 10-15 días hábiles aproximados una vez realizado el pedido por el usuario.
  • SERVIDORES: de 5-10 días hábiles aproximados una vez realizado el pedido por el usuario.

Todos nuestros productos son realizados de manera personalizada para nuestros clientes, con las especificaciones indicadas por este. Es por este motivo, que los plazos de envío son los indicados anteriormente, dado que cada producto es fabricado desde 0 en el momento del pedido.

Los pedidos recibidos antes de las 14:00 serán enviados esa misma tarde. Los recibidos después de esa hora se enviarán el día siguiente

En dichos plazos no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, es este caso, Mountain, adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a Mountain para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo la vendedora proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

GASTOS DE ENVÍO

Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío dependen de la región a los que se ha de enviar el producto. Así pues, dichos gastos no se pueden calcular de antemano, sirviendo la siguiente tabla como referencia:

  • Pedidos PENÍNSULA: Todos los pedidos cuyo destino sea dentro de la península ibérica serán GRATUITOS.

Estos datos serán proporcionados por el cliente en el momento en el cual hace efectivo el registro a través del formulario.

Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema calculará el coste de los gastos de envío, para lo cual, el cliente podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido y los de envío.

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El cliente, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Mountain a través del teléfono 910 314 060, por el formulario «Contacto» o por mail: informacion@mountain.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Mountain contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

ANULACIONES

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección «Contacto» o por escrito a la dirección electrónica informacion@mountain.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número 910 314 060 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

MOUNTAIN garantiza el derecho de desistimiento a todos los clientes que sean consumidores y usuarios según la normativa española (en adelante, consumidores y usuarios). Estos son: las personas físicas que adquieran equipos a MOUNTAIN con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; y las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que los adquieran para destinarlos a actos sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Recordamos al consumidor y usuario que el derecho de desistimiento, en relación con este contrato:

  • Únicamente opera sobre los equipos adquiridos, sobre los productos no desprecintados y sobre los servicios de integración aún no prestados.
  • No opera sobre los demás bienes y servicios y, en particular, sobre: los servicios prestados por MOUNTAIN de fabricación; los programas de ordenador del cliente, cuya instalación haya sido realizada por MOUNTAIN por solicitud expresa del cliente como, por ejemplo, el sistema operativo con número de registro; y la integración ejecutada de equipos personalizados.
  • El derecho de desistimiento únicamente existirá en relación a aquellos ordenadores que se ajusten al 100% a la configuración recomendada por MOUNTAIN en el momento de la compra del equipo.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Tiene usted, consumidor o usuario, derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes que haya pagado en la misma compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a MOUNTAIN su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Esta declaración podrá remitirla por medio de un correo electrónico remitido a la dirección postventa@mountain.es. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

  • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted por objetos sujetos a desistimiento, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, hasta que hayan sido realizadas las comprobaciones necesarias de buen funcionamiento y uso en el retorno a nuestras instalaciones de los equipos o componentes devueltos. El plazo de devolución será de un máximo de 30 días naturales.
  • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
  • Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
  • ⁠Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
  • En MOUNTAIN solemos iniciar la prestación del servicio de integración y fabricación de los equipos contratados en el mismo instante en que se realiza la solicitud de los mismos. No obstante, si usted ejercita su derecho de desistimiento y aún no hemos terminado de prestar el servicio de integración y fabricación, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato

GARANTÍAS APLICABLES

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Mountain responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Mountain de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección C/Eje 1, local 31 (edif.CTM), 28053, Madrid (España) el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección «Contacto» o a la dirección electrónica informacion@mountain.es.